La Vía Láctea: De Scutum a Sagittarius

Heracles, hijo bastardo de Zeus y Alcmena, podría llegar a ser un héroe. Ya siendo un bebé su fuerza y belleza resultaban sobrenaturales, pero llegado el momento moriría como un simple ser humano. Siendo Zeus consciente de ello mandó a Hermes (mensajero de los dioses) que colocase al pequeño en el seno de Hera mientras ésta dormía, así podría mamar leche divina y alcanzar la inmortalidad. Así lo hizo, pero Hera despertó, retirando a Heracles y derramando la leche que formó la Vía Láctea.

Ésta es una de las fotografías que me traje de recuerdo de AstroArbacia 2017, 23 de junio en Navas de Estena (Ciudad Real – ES)

¿Qué tenemos aquí?

La Vía Láctea, de Scutum a Sagittarius (haz click para más calidad 😉 )

La Vía Láctea es la corona del cielo nocturno, y como todas las coronas, también tiene sus joyas. Con unos simples prismáticos ya se aprecian muchas de las estructuras que la conforman. La parte sur del arco, la que queda sobre las constelaciones de Scutum y Sagittarius, es la más contrastada.

En ella se pueden distinguir varias nebulosas de emisión como la de la Laguna, la de la Trífida, Omega, el Águila, … y algunas más tenues como IC 4701, IC 1284, NGC 6559 o NGC 6604. También son visibles  cúmulos abiertos como M18, M 23, M 21 o NGC 6604 entre otros y cúmulos globulares como NGC 6642, NGC 6544 y NGC 6553.

Experiencia y set-up

Nikon D5100 – Sigma APO 70/300
70mm – F5.6  – 37×180″ – ISO 1600
SW StarAdventurer
DSS, PS 2015, LR 6.0

Esta es la segunda vez que hago este campo (más o menos), la primera fue en AstroArbacia 2016, fue mi primera astrofotografía seria, y quería probar a hacerla de nuevo para ver el cambio… Tuve algún que otro problema con el alineado y he tenido que eliminar bastantes tomas, pero aún así estoy bastante contenta con el resultado final 🙂

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: